Inicio EEUU IRS posterga hasta el 17 de mayo la fecha límite para declarar impuestos

IRS posterga hasta el 17 de mayo la fecha límite para declarar impuestos

0
IRS posterga hasta el 17 de mayo la fecha límite para declarar impuestos

El IRS movió cerca de un mes la fecha límite para la declaración de impuestos en medio de las complicaciones por la pandemia. En los próximos días ofrecerá más detalles sobre el proceso, agregó.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) postergó hasta el 17 de mayo la fecha límite para que los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos, informó este miércoles junto con el Departamento del Tesoro.

La decisión se da en medio de las complicaciones generadas por la pandemia del coronavirus y es similar a la del año pasado, cuando en plena crisis de salud la agencia federal prolongó hasta el 15 de julio el período para declarar los impuestos.

«El Departamento del Tesoro y el IRS anunciaron hoy que la presentación de impuestos para los individuos del año impositivo 2020 se extenderá de forma automática del 15 de abril de 2021 al 17 de mayo de 2021″dijeron en un comunicado. «El IRS brindará más información en los próximos días», agregaron.

La decisión se da también en momentos en que el IRS desembolsa miles de millones de dólares del tercer cheque de estímulo aprobado dentro del reciente paquete de ayudas por $1.9 billones ( trillions en inglés). Tan reciente como este miércoles, la agencia concretó cerca de 90 millones de depósitos directos por un total de $242,200 millones.

Y cuando afronta un retraso de millones de declaraciones de impuestos sin procesar del año pasado y de la actual temporada de taxes. Un análisis de The Washington Post reflejó que la agencia aún tiene por procesar 24 millones de declaraciones, a lo que se suman las que han sido presentadas para solicitar los cheques de estímulo que no fueron enviados. Al menos quedan por procesar del año pasado 2.4 millones de declaraciones de impuestos enviadas en físico, según el periódico.

«Siguen siendo tiempos duros para muchas personas y el IRS quiere continuar haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar estas circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia», dijo en un comunicado el comisionado del IRS, Charles Rettig.

«A pesar de esta nueva fecha límite, pedimos a los contribuyentes considerar presentar sus declaraciones lo antes posible, especialmente a quienes se les debe un reembolso. Presentarla de forma electrónica con un depósito directo es la manera más rápida para tener esos reembolsos y ello puede ayudar a algunos contribuyentes a recibir más rápido los pagos de estímulo a los que son elegibles», agregó.

El comité de la Cámara de Representantes Ways & Means Committee recibirá este jueves al comisionado del IRS, quien se espera hable sobre las demoras con el procesamiento de las declaraciones de impuestos.

Declarar los impuestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí