Inicio EEUU Joe Biden recibirá vacuna anti Covid-19 la próxima semana

Joe Biden recibirá vacuna anti Covid-19 la próxima semana

0
Joe Biden recibirá vacuna anti Covid-19 la próxima semana

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se someterá a la vacuna contra el coronavirus la próxima semana.

“No quiero ponerme a la cabeza de la fila, pero quiero demostrarle al pueblo estadounidense que es seguro tomarla. Están trabajando en eso ahora mismo. Cuando lo haga, lo haré públicamente para que todos puedan presenciar cómo lo hago”, dijo este miércoles, informa el diario ‘USA Today‘.

“Estamos trabajando en eso ahora mismo”, dijo Biden, quien prefirió que sean vacunados primero los que están más expuestos al virus.

Joe Biden, presidente electo

La Casa Blanca anunció este miércoles que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se someterá a la vacuna contra el coronavirus el próximo viernes, y lo hará “públicamente” con el fin de “generar confianza de su eficacia ante el pueblo estadounidense”.

A lo largo de esta semana, comenzaron ya las vacunaciones contra la Covid-19 en Estados Unidos y los profesionales sanitarios fueron los primeros en recibirla.

Además del vicepresidente Mike Pence, su esposa Karen también recibirá la vacuna en un “evento” que se celebrará en la Casa Blanca. A ambos se unirá el cirujano general Jerome Adams, anunció el gobierno de Washington a través de un comunicado.

Por su parte, el todavía jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, aún no ha anunciado si tomará la vacuna, a diferencia de algunos de sus antecesores en el Despacho Oval, como los expresidentes Barack Obama, George W. Bush o Bill Clinton, quienes han manifestado su intención de recibirla para demostrar que es segura y eficaz.

“Su prioridad son los trabajadores que están en primera línea, los que se encuentran en centros médicos, y quiere asegurarse de que los vulnerables tengan acceso primero”, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien añadió que Trump recibirá la primera dosis de la vacuna “tan pronto como su equipo médico lo considere apropiado”.