Inicio Coronavirus “Existe una posibilidad que el Covid-19 se queme naturalmente antes de que haya una vacuna”

“Existe una posibilidad que el Covid-19 se queme naturalmente antes de que haya una vacuna”

0
“Existe una posibilidad que el Covid-19 se queme naturalmente antes de que haya una vacuna”
El oncólogo Karol Sikova recalcó que las personas deben seguir guardando distancia y esperar que las cifras mejoren.

De acuerdo con Karol Sikora, quien fue el director general del programa de la Organización Mundial de la Salud para el cáncer durante dos años (1997 y 1998), hay una gran probabilidad de que el coronavirus desaparezca de manera espontánea.

«Existe una posibilidad real de que el virus se queme naturalmente antes de que se desarrolle cualquier tipo vacuna», compartió el médico británico en Twitter.

A pesar de que ningún experto en el mundo sabe a ciencia cierta qué va a pasar con la pandemia, el exfuncionario de la OMS, hoy director de la empresa Rutherford Health, manifestó que considera que es viable que el brote se vaya por sí solo, sin ningún tratamiento médico aprobado.

El oncólogo inglés, por último, enfatizó que los ciudadanos deberían seguir las recordaciones sanitarias y mantener el distanciamiento social«Necesitamos seguir desacelerando el virus. Esperamos que los números continúen mejorando», concluyó.

Hace una semana, igualmente, Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri y uno de los doctores que más conoce sobre el Covid-19 en Europa, indicó que la situación ha cambiado notoriamente y que el virus «es cada vez menos agresivo» y habrá desaparecido antes de que este la vacuna disponible.

Según la OMS, en la actualidad hay un total de 11 potenciales tratamientos médicos contra el coronavirus, que están siendo probados en humanos en varios países alrededor del mundo.