Inicio EEUU La Procuradora General de Florida respalda el ‘Thin Blue Line Act’

La Procuradora General de Florida respalda el ‘Thin Blue Line Act’

0
La Procuradora General de Florida respalda el ‘Thin Blue Line Act’

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, dio una conferencia de prensa en Bradenton el lunes en apoyo de la legislación federal que fortalecería el castigo para los delincuentes que matan o intentan matar a agentes de policía y otros socorristas.

El proyecto de ley, si se aprueba, incluiría la muerte de agentes de policía, estén o no de servicio, y abarcaría a la policía federal, estatal y local, bomberos y socorristas, siempre que el delito ocurra de una manera que involucre la jurisdicción federal, según un comunicado de la oficina de Moody.

El “Thin Blue Line Act” propuesto por el Representante de los EE. UU. Vern Buchanan y el Senador Pat Toomey se ha propuesto todos los años desde 2017.

El proyecto de ley, según el resumen del Congreso , “enmienda el código penal federal para expandir la lista de factores agravantes legales en las determinaciones de pena de muerte para incluir también matar o atacar a un oficial de la ley, bombero u otro miembro del personal de emergencia”.

La versión de Toomey en el Senado nunca salió de la comisión , pero la versión de Buchanan fue aprobada por la Cámara con apoyo bipartidista, incluidos 48 votos demócratas.

“Los agentes de policía y los socorristas arriesgan sus vidas todos los días para ayudar a quienes se encuentran en peligro. Agradezco el firme respaldo y defensa de la Procuradora General Moody a mi proyecto de ley, la Ley Thin Blue Line . Juntos, estamos enviando un fuerte mensaje de respaldo a la policía y al personal de emeregencia y aquellos que atacan a nuestros héroes de primera línea deben saber que habrá graves consecuencias “, dijo Buchanan.

Según un comunicado de prensa del Fiscal General, la ley federal actual no convierte el asesinato de un agente de la ley local o estatal en un calificativo o “agravante” de la pena de muerte federal. La Ley Thin Blue Line eliminaría lo que Moody dice que es una “discrepancia” entre las consecuencias de matar a un oficial no federal.

También dijo que la ley es necesaria para brindar protecciones adicionales a los oficiales ya que “los actos violentos contra los oficiales continúan creciendo en todo el país” y mientras “hay un aumento en el sentimiento anti-policial”.

A partir del 1 de marzo, el Representante Buchanan volvió a introducir en el Congreso esta Ley. El Senador Toomey hizo lo mismo con su propia segunda reintroducción el 12 de mayo.

En este momento, tanto la versión de la Cámara de Representantes como la del Senado de la Ley Thin Blue Line aún tienen que pasar la fase introductoria en el Congreso.

Ashley Moody