Inicio EEUU Las consecuencias de no tener un seguro médico en EE. UU.

Las consecuencias de no tener un seguro médico en EE. UU.

0
Las consecuencias de no tener un seguro médico en EE. UU.
1 in 4 Americans defer care for serious illnesses for financial reasons.

Buscar o no ayuda médica por no saber cuánto terminarás pagando es una problemática que enfrentan millones de estadounidenses, y adquiere otra dimensión cuando se trata de personas que deben someterse a costosos tratamientos contra enfermedades serias.

Tener o no seguro médico, muchos deciden postergarlo y lo hacen 1 de cada 4, según revela una encuesta reciente de Gallup. También se observa que el porcentaje de quienes lo hacen es mayor en hogares con un ingreso inferior a 40,000 dólares anuales al año: 36% frente a 25% de la población general.

«Racionar» el acceso a la salud con frecuencia empeora sus pronósticos y muchas hasta pierden la vida por no poder recibir tratamiento oportuno. Fue lo que le ocurrió a Anamaria Markle, de New Jersey, quien fue diagnosticada con cáncer de ovario estadio tres en 2017, y es uno de los estremecedores casos que recoge un reportaje del diario británico The Guardian sobre el tema.

Anamaria Markle, de Port Murray, Nueva Jersey, fue diagnosticada con cáncer de ovario en etapa tres en 2017. Empleada durante casi 20 años en la misma empresa, su familia dice que su empleador la despidió después del diagnóstico, con un año de indemnización y cobertura de seguro médico.

Luego de perder su trabajo y, en consecuencia, el seguro médico, decidió dejar el tratamiento de quimioterapia debido a sus deudas médicas. Falleció a los 52 años. «Mi mamá estaba constantemente calculando el costo de los tratamientos mientras estaba en declive (…) No ha tenido que tomar esa decisión basada en costos financieros», declaró su hija, Laura Valderrama.

Historias como esas hay muchas. Pero lo que más preocupa es que, a juzgar por la encuesta de Gallup, hubo un importante repunte en el último año: el porcentaje de personas que aseguran que un pariente detuvo un tratamiento médico de una enfermedad severa por el costo en el año anterior pasó de 19% a 25%, una cifra nunca antes vista.

Cuando se incluyó por primera vez esa pregunta en la encuesta, en 1991, la cifra estaba en 11%, y aunque ya para 2006 había escalado a 19%, el 25% de 2017 marca un récord.

De hecho, desde 2001 Gallup ha detectado un aumento promedio de 50% entre los estadounidenses que dicen que ellos o un familiar no pudieron recibir atención medica debido a los costos. Esto, en el país desarrollado con más gastos en salud en el mundo y el más próspero del planeta, viene enfrentando un sostenido descenso en la expectativa de vida.

El índice de no asegurados es el más alto de los últimos cuatro años, pero las deudas médicas no sólo afectan a este grupo. Incluso quienes cuentan con pólizas de salud, se frenan de ir al doctor u hospitales por temas monetarios, indica el reporte de Gallup. A veces los deducibles son demasiado altos y en otros casos es impredecible saber cuánto terminarán pagando hasta por sencillos procedimientos.

El precio de servicios médicos comunes es más elevado en EE. UU. que en cualquier otro lado, revela un reporte publicado por la Federación Internacional de Planes de Seguro.

¿Por qué los precios de la atención médica en Estados Unidos son tan elevados? Esa es la gran pregunta y no hay una única y sencilla respuesta. La falta de regulación de precios es una posible explicación.

Otra encuesta de Gallup indica que 1 de cada 4 estadounidenses se salta medicinas debido a su costo y, 45% de los adultos están preocupados de que un problema grave de salud pueda dejarlos en la bancarrota.


Si perdiste tu trabajo, o tus ingresos son bajos, hoy más que nunca necesitas un seguro de salud.

Veronica’s Insurance te ayuda a preinscribirte para poderte asegurar completamente gratis o a un precio muy bajo.

Es hora de poner tu salud y la de tu familia primero.  Preinscríbete llamando ahora al 1-800-639-3939.

Veronica’s Insurance, el seguro de los latinos.