Inicio Coronavirus Las personas completamente vacunadas ya pueden viajar

Las personas completamente vacunadas ya pueden viajar

0
Las personas completamente vacunadas ya pueden viajar

Personas vacunadas. La noticia es bienvenida sobre todo por adultos que forman parte del grueso de los 100 millones de personas que hasta ahora han recibido al menos una dosis de las vacunas que se están usando en el país.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades ( CDC por sus siglas en inglés) indicaron este viernes que las personas vacunadas contra el coronavirus podrán viajar, pero sin abandonar el uso de mascarillas y la distancia social.

La noticia es bienvenida sobre todo por adultos que forman parte del grueso de los 100 millones de personas que hasta ahora han recibido al menos una dosis de las tres vacunas autorizadas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos hasta el momento.

En su nueva directriz, los CDC señalan que si las personas que han recibido las dos dosis de las vacunas planean viajar dentro del territorio estadounidense, entonces no necesitan someterse a pruebas de descarte del virus antes o después del viaje a menos que las autoridades en el lugar de destino así lo requieran.

Los plenamente vacunados tampoco necesitan someterse a periodos de aislamiento o cuarentena.

Los CDC dijeron que irán actualizando las directrices sobre viajes a medida que más estadounidenses vayan recibiendo las vacunas, las cuales ofrecen protección plena una vez transcurrida la segunda semana posterior a la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, y dos semanas después de la única dosis de la vacuna de Johnson y Johnson.

«Con millones de estadounidenses vacunándose cada día, es importante actualizar al público sobre las determinacines científicas más recientes sobre lo que las personas completamente vacunadas pueden hacer de manera segura, ahora incluyendo la directriz sobre viajes», dijo la directora de los CDC Rochelle Walensky en un comunicado citado por el diario The Washington Post.

Viajeros

La cantidad de estadounidenses completamente vacunados asciende actualmente 56 millones, equivalente al 17 por ciento de la población nacional, según los CDC.

Recomiendan no hacer reuniones de Pascua para evitar más contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias emitieron su más reciente recomendación tras la difusión de varias investigaciones que han verificado la eficacia de las vacunas contra el covid-19.

En un estudio difundido el pasado lunes, los CDC determinaron que las vacunas de Pfizer y Moderna redujeron el riesgo de infección a un 80 por ciento dos semanas después de la primera dosis y a 90 por ciento dos semanas después de la segunda dosis, entre 4,000 trabajadores sanitarios.

El estudio fue uno de los primeros en medir el riesgo de infección, en lugar de limitarse casos sintomáticos.

Se prevé que la nueva directriz impulse la actividad de las aerolíneas y el sector turístico porque hasta el anuncio de este viernes los CDC desaconsejaban planificar viajes, pero ahora más bien recomiendan postergar cualquier viaje hasta haber recibido las dos dosis de la vacuna.