Inicio Coronavirus Las vacunas de Pfizer y Moderna son 90% efectivas después de dos dosis

Las vacunas de Pfizer y Moderna son 90% efectivas después de dos dosis

0
Las vacunas de Pfizer y Moderna son 90% efectivas después de dos dosis

En condiciones del mundo real, las vacunas de Pfizer y Moderna contra el covid-19 brindan una protección altamente efectiva, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Con la vacunación completa, las vacunas fueron 90% efectivas para prevenir infecciones, incluidas las que no presentaban síntomas. Al menos 14 días después de la primera dosis pero antes de la segunda dosis, tenían un 80% de protección, según el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de la agencia publicado el lunes. Los CDC dijeron que es el primero de muchos estudios planificados de efectividad de la vacuna contra el covid-19.

El estudio analizó cómo las vacunas protegían a casi 4.000 trabajadores de la salud y socorristas. Los voluntarios del estudio trabajaron en ocho lugares del país y fueron observados desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo.

Los CDC examinaron a los voluntarios de forma rutinaria independientemente de los síntomas. La agencia también monitoreó a los voluntarios a través de mensajes de texto, correo electrónico e informes médicos directos. Los voluntarios también hicieron un frotis nasal una vez a la semana.

La mayoría de los voluntarios, más del 62%, habían recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna. Más del 12% había recibido una sola dosis.

Prueba de Coronavirus

Entre las 2.961 personas vacunadas con una o más dosis y los 989 participantes no vacunados, un total de 205 dieron positivo por covid-19 en una prueba PCR. Se identificaron 161 infecciones cuando los participantes no estaban vacunados; se identificaron ocho entre los que estaban parcialmente inmunizados y tres entre los que estaban completamente inmunizados, más de 14 días después de su segunda dosis de vacuna. Se excluyeron 33 casos identificados porque el estado inmunológico de la persona no estaba claro. Más del 87% de los casos de covid-19 presentaban síntomas. En casi el 23% de los casos se buscó la ayuda de un médico. Hubo dos hospitalizaciones, pero ninguna muerte.

Los resultados de este estudio son similares a los que los científicos vieron en los ensayos clínicos de las vacunas, pero estudios como este son importantes para mostrar cuán efectivas son las vacunas, particularmente en una población en la que, a través de su trabajo, puede encontrarse con una gran cantidad de personas que tienen covid-19.

Los resultados que muestran el nivel de protección de una sola dosis después de dos semanas son similares a los hallazgos de otros estudios recientes en el Reino Unido e Israel.