Inicio Coronavirus Laurie Garrett, la mujer que predijo el Covid-19, cuenta cómo será la nueva realidad

Laurie Garrett, la mujer que predijo el Covid-19, cuenta cómo será la nueva realidad

0
Laurie Garrett, la mujer que predijo el Covid-19, cuenta cómo será la nueva realidad
Laurie Garrett anima a los trabajadores desde el techo de su edificio de apartamentos, participando en un ritual de la ciudad todas las noches en Nueva York.

Laurie Garrettentrevistada por el New York Times, mostró su escepticismo por el remdisivir, propuesto para luchar contra el coronavirus. «No es curativo», sostuvo, señalando que las afirmaciones más contundentes hasta ahora son que simplemente acorta la recuperación de los pacientes de Covid-19. «Necesitamos una cura o una vacuna».

Es preciso destacar que ganó el premio Pulitzer por su investigación sobre el impacto del VIH. También habló, en su momento, de la propagación mundial de patógenos más contagiosos. Incluso escribió en 1994, en el libro The Coming Plague, y lo dijo en varias charlas TED que dio durante casi veinte años.

Luego Laurie Garrett comenzó a reflexionar sobre la normalidad que vendrá, una vez que la pandemia siga su curso. «Estoy bastante segura de que esto va a venir en oleadas. No será un tsunami que atraviese Estados Unidos de una sola vez y luego se retire de una sola vez. Revaluarán la importancia de los viajes, el uso del transporte público, la necesidad de las reuniones de negocios cara a cara y hasta el hecho de que sus hijos vayan a la universidad fuera del estado», vaticinó.

Luego dijo: «Si Estados Unidos comienza la próxima ola de infecciones por coronavirus y los ricos de alguna manera se enriquecieron más con esta pandemia mediante operaciones de cobertura, ventas al descubierto, todas las cosas desagradables que hacen, entonces creo que podríamos tener un trastorno político masivo».

La comparación del coronavirus con el atentando a las Torres Gemelas

El periodista del New York Times le preguntó si «volver a la normalidad», una frase a la que tanta gente se aferra, es una fantasía. «Esto es la historia desarrollándose delante de nosotros. ¿Volvimos a la normalidad después del 11 de septiembre? No. Creamos una nueva normalidad. No podíamos entrar a un edificio sin mostrar una identificación y pasar por un detector de metales, y no pudimos subir a los aviones de la misma manera nunca más. Eso es lo que va a pasar con esto», reflexionó.