Inicio Coronavirus Llegarán nuevos virus que pasarán de animales a humanos: OMS

Llegarán nuevos virus que pasarán de animales a humanos: OMS

0
Llegarán nuevos virus que pasarán de animales a humanos: OMS
Imagen ilustrativa

El Covid-19, detectado a principios de año en la ciudad de Wuhan, no será el único virus que pase de animales a humanos. Así lo afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X», ha dicho en conferencia de prensa el mandatario de la OMS, que ha avisado de que el aumento de estas probabilidades se debe a la industrialización y la reducción de espacios silvestres.

Sin embargo, asegura, «tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación».

En las últimas semanas se ha vuelto a detectar un fuerte incremento en los casos positivos de coronavirus. De hecho, el 18 de septiembre se marcó un nuevo récord de contagios a nivel mundial: 316.348.

Ante esta evolución, el director del organismo ha instado a los países a tomar medidas para reducir el nivel de contagios y así evitar los colapsos en los centros sanitarios. «Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que sean países ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar. Todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud nunca vuelva a suceder».