Inicio Coronavirus Lo que debes hacer, con tu tarjeta de vacuna contra el covid-19

Lo que debes hacer, con tu tarjeta de vacuna contra el covid-19

0
Lo que debes hacer, con tu tarjeta de vacuna contra el covid-19

Tarjeta de vacuna. El registro de que te pusiste tu vacuna contra el covid-19 te va a servir en adelante para muchas cosas. Pero también puede servirle de mucho a quienes tienen malas intenciones, así que toma estas medidas que recomiendan autoridades y expertos.

Al recibir la vacuna en Estados Unidos, las autoridades le dan a cada persona una tarjeta blanca con los sellos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) que contiene información personal de cada quien. Además del nombre completo, fecha de nacimiento y día exacto de cada vacunación (en el caso de que sean dos dosis), la ficha agrega el número de lote de la vacuna recibida, proveedor y otros detalles. Este documento es tan importante en esta etapa de la pandemia que permitirá, por ejemplo, viajar sin restricciones a las personas que puedan mostrarlo. Es decir, es el documento que puede cambiar la necesidad de hacer una cuarentena después de un viaje. Entre otras cosas.

Por eso, las autoridades de salud y algunos expertos en ciberseguridad advierten que debe resguardarse muy bien y protegerse de gente maliciosa que puede usar esa información con propósitos fraudulentos. Aquí te mostramos algunas cosas que debes hacer y las que no con tu tarjeta de vacunación contra el covid-19 una vez que la tengas.

Tarjeta de vacunación

1- Hágale una fotografía enseguida y mándesela por correo electrónico

Apenas la reciba la tarjeta de vacunación, tómele una foto con su teléfono nítida, por delante y por detrás. Luego envíela a su correo electrónico y, si es posible, al de alguien de confianza.

2- No comparta esa fotografía en sus redes sociales

Expertos en ciberseguridad han expresado su preocupación en redes sociales por lo que puede ocurrir. Uno de los peligros es el robo de identidad, por la cantidad de datos aportados.

3- Antes de plastificar, verifique que estén todas las dosis

Algunas personas que entienden la importancia que tiene – y tendrá en el futuro – esta tarjeta de vacunación han decidido que van a plastificarla.

4- Contacte a su proveedor del servicio si necesita una nueva 

Si no tiene su tarjeta de vacunación porque se ha perdido o el daño ha sido tal que no se lee la información, debe contactar al mismo proveedor de su vacuna directamente.

5- Guardarla en el lugar seguro con otros documentos

Una vez que se han completado las dosis necesarias de la inmunización lo recomendable es guardar la tarjeta de vacunación en ese sitio seguro donde se guardan documentos como los pasasportes de la familia,partidas de nacimiento, tarjeta del Social Security Number y otros.