Inicio EEUU Long Beach abre la elegibilidad de la vacuna Covid-19 a mayores de 16 años

Long Beach abre la elegibilidad de la vacuna Covid-19 a mayores de 16 años

0
Long Beach abre la elegibilidad de la vacuna Covid-19 a mayores de 16 años
SMiembro del personal revisa al paciente de prueba de COVID-19 en un sitio de prueba de coronavirus en el Veterans Stadium en Long Beach.

Long Beach ha ampliado la elegibilidad de la vacuna Covid-19 a los residentes de 16 años o más. Las personas que viven en la ciudad ahora pueden recibir una inyección sin cita previa en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Long Beach, que tiene su propio departamento de salud, tomó la decisión después de una implementación exitosa en la que casi la mitad de los adultos de la ciudad recibieron una vacuna.

«Más del 43% es una cifra realmente impresionante. El 86% de los adultos mayores han sido vacunados. Esa también es una cifra realmente impresionante y realmente estamos superando a donde ha estado el país y el estado«, dijo el alcalde de Long Beach, Robert García.

El condado de Los Ángeles no planea expandir la elegibilidad a personas mayores de 16 años hasta el jueves 15 de abril. Otros condados están abriendo vacunas a adultos más jóvenes antes de lo previsto en el estado, incluidos los condados de Riverside y San Bernardino.

Al mismo tiempo, los funcionarios de salud pública de California advierten de una disminución en el suministro debido a la reducción nacional de la vacuna Johnson & Johnson.