Inicio Elecciones 2020 Presidente de México se niega a opinar sobre el primer debate presidencial de EE. UU.

Presidente de México se niega a opinar sobre el primer debate presidencial de EE. UU.

0
Presidente de México se niega a opinar sobre el primer debate presidencial de EE. UU.
Foto: Presidencia de México.

Para evitar alguna mala interpretación de comentarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre el primer debate presidencial que sostuvieron su homólogo Donald Trump y Joe Biden, candidatos del Partido Republicano y del Partido Demócrata, respectivamente, por la presidencia de Estados Unidos.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno será respetuoso de la Constitución y seguirá la política exterior de México de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

«No voy a contestar, no quiero meterme en eso. Es un debate entre candidatos a la presidencia en Estados Unidos y no quiero que se vaya a malinterpretar cualquier comentario«

«Nosotros vamos a ser respetuosos de la vida interna, política, en Estados Unidos con apego a nuestra Constitución, a la política de no intervención y de autodeterminación de los pueblos…»

«Entonces no opino nada sobre eso», dijo.

Además del primer debate presidencial entre el candidato republicano y el demócrata, hay programados otros dos debates antes de la cita con las urnas del próximo 3 de noviembre. El segundo se celebrará el 15 de octubre en Miami (Florida) y el el tercero tendrá lugar el 22 de octubre en Nashville (Tennessee).