Inicio Coronavirus Los Ángeles autoriza test gratuitos de Covid-19 para todos sus residentes

Los Ángeles autoriza test gratuitos de Covid-19 para todos sus residentes

0
Los Ángeles autoriza test gratuitos de Covid-19 para todos sus residentes
Bomberos con trajes de protección realizan una prueba de Covid-19 a una mujer en el distrito de Skid Row, en Los Ángeles

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que todos sus residentes podrán someterse a test de diagnóstico de coronavirus gratuitas aunque no presenten síntomas, convirtiéndose así en la primera gran urbe del país en ofrecer una medida de este tipo.

Hasta ahora, únicamente trabajadores «esenciales» y ciudadanos con síntomas podían someterse a las pruebas de manera gratuita en los 35 lugares habilitados en Los Ángeles.

Con la nueva regla, las autoridades locales esperan tener una mayor comprensión sobre cuántas personas están afectadas en la ciudad y cuáles son las zonas que han sido más impactadas por el brote del Covid-19.

A partir de su anuncio, los residentes del condado angelino pueden ya darse de alta en el sitio web manejado por la Alcaldía y pedir cita previa para el test.

De acuerdo a la normativa, tendrán prioridad todavía las personas con síntomas, ya sea falta de aire, fiebre o tos, entre otros.

El anuncio del miércoles coincide con la jornada con más casos positivos confirmados en Los Ángeles desde el inicio de la pandemia, con un total de 1,541.

En total, se han registrado 22,485 contagios en el condado de Los Ángeles de los más de 46,500 de California.

El condado, donde residen casi 10 millones de habitantes, reportó otras 56 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas, y el número de decesos alcanzó los 1,056, mientras que a nivel estatal la cifra llegó a las 1,877 muertes, según datos oficiales.

En California se han realizado unos 603,000 tests de coronavirus, lo que sitúa al estado más poblado del país en una proporción de 15,400 pruebas por cada millón de habitantes, por debajo de la media estadounidense, que es de 18,500 por cada millón.