Inicio EEUU Los Ángeles ofrece una salida para las personas sin hogar: alojarse en mini casas en las afueras de la ciudad

Los Ángeles ofrece una salida para las personas sin hogar: alojarse en mini casas en las afueras de la ciudad

0
Los Ángeles ofrece una salida para las personas sin hogar: alojarse en mini casas en las afueras de la ciudad
Con la esperanza de frenar la crisis de las personas sin hogar en Los Ángeles, se abrió una nueva aldea de casas pequeñas en Tarzana.

Las autoridades de Los Ángeles han encontrado una solución económica a la crisis de las personas sin hogar: la construcción de pequeños pueblos de mini casas en terrenos inutilizables lejos del centro.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar vivienda transitoria a las personas sin hogar, para que las autoridades confíen en que en un plazo de 4-6 meses la mayoría de los vecinos de esos pequeños pueblos se trasladen a una vivienda permanente. Uno de esos asentamientos, con una capacidad total de 150 camas, fue inaugurado la semana pasada y consta de 75 cabañas de 2,5 metros de largo por 2,5 de ancho.

Las mini casas cuentan con aire acondicionado, calefacción, electricidad y wifi. El costo de cada uno es de unos 54,000 dólares, según las autoridades.

Además, esos pequeños pueblos están alejados de los lugares populares y tienen una lavandería, baños y duchas comunes. En estos pueblos, sus habitantes reciben tres comidas al día, asistencia médica y formación laboral.

Las carpas y campings en las aceras y parques de Los Ángeles se han convertido en un problema político para las autoridades. Según estimaciones del gobierno local, más de 66,000 personas sin hogar viven en la ciudad, siendo 2020 el año con la tasa de mortalidad más alta en la población sin hogar.

Con información de FOX11 Los Angeles.