Inicio Coronavirus Los Ángeles ordena confinamiento obligatorio por Covid-19

Los Ángeles ordena confinamiento obligatorio por Covid-19

0
Los Ángeles ordena confinamiento obligatorio por Covid-19
Ordenan confinamiento en Los Ángeles, próximos tres meses serán los más difíciles

Debido al aumento de casos de coronavirus, en Los Ángeles se emitió una nueva orden de emergencia de confinamiento obligatorio para los residentes de la ciudad.

«Nuestra ciudad está ahora cerca de un punto crítico. Más allá del cual, la cantidad de pacientes hospitalizados comenzaría a abrumar nuestro sistema hospitalario, y a su vez, conllevaría un riesgo de sufrimiento innecesario y muerte. Estos hechos desafortunados sobre la propagación de Covid-19 en nuestra ciudad significan que debemos reanudar algunas de las medidas más restrictivas que instituimos en la primavera», según la orden de emergencia.

Los residentes recibieron un mensaje de texto donde se les avisaba sobre la nueva orden, la cual entró en vigor la noche del miércoles.

La nueva medida de confinamiento en Los Ángeles incluye:

  1. Están prohibidas todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que no sean del mismo hogar.
  2. Todos los viajes, incluidos los viajes a pie, bicicleta, scooter, motocicleta, automóvil o transporte público están prohibidos.
  3. Actividades esenciales exentas. Ciertas operaciones y actividades comerciales están «exentas de las disposiciones de la orden, debido a que brindan servicios que se reconocen como críticos para la salud y el bienestar de la Ciudad». Entre estas actividades están:
  • Las operaciones de atención médica. Incluidos los hospitales, clínicas, dentistas, farmacias, entre otros.
  • Supermercados, minoristas de agua, puestos agrícolas y de productos agrícolas, tiendas de conveniencia, almacenes y bancos de alimento.
  • Cultivo agrícola y hortícola. Incluida la agricultura, la ganadería y la pesca.
  • Organizaciones y empresas que brindan alimentos, refugio y servicios sociales.
  • Periódicos, noticias de televisión, radio, revista, podcast y periodismo.
  • Estaciones de servicio de gas, suministro de piezas y operaciones de reparación de automóviles y motocicletas.
  • Bancos e instituciones financieras.
  • Plomeros, electricistas, conserjes, servicios de mantenimiento, funerarios, servicios de mudanzas, instaladores de HVAC, carpinteros, jornaleros, paisajistas, jardineros, exterminadores. Administradores de propiedades y agentes de arrendamiento, personal de seguridad privada y otros proveedores de servicios que mantienen la seguridad, saneamiento y la operación esencial de las propiedades.
  • Restaurantes e instalaciones de venta minorista de alimentos pueden ofrecer su comida a los clientes a través del servicio de entrega para ser recogidos.

Asimismo, el panorama que espera Los Ángeles es de gran dificultad, según dijo el alcalde Eric Garcetti.

«El director de los CDC, Robert Redielfd, dijo hoy que las próximas tres semanas serán las más difíciles en la historia de Salud Pública de Estados Unidos en gran parte por el estrés que se pondrá sobre nuestro sistema de salud. Ya comenzamos a sentir este estrés aquí en Los Ángeles», dijo Garcetti.

Según información del mandatario, las proyecciones son «alarmantes» por los indicadores actuales de la pandemia.

«Nos enfrentamos a un invierno difícil, los casos de Covid-19 están aumentando en todo el país. Nos encontramos en una coyuntura grave. Cada acción que emprendemos ahora tiene consecuencias críticas», comentó también el alcalde.