Inicio Coronavirus Estos son los nuevos síntomas que presentan los afectados por coronavirus

Estos son los nuevos síntomas que presentan los afectados por coronavirus

0
Estos son los nuevos síntomas que presentan los afectados por coronavirus
Conforme van transcurriendo las semanas, aparecen nuevos malestares que ya comienzan a reconocerse entre el largo listado de síntomas que se asocian a la pandemia.

A través de su página oficial, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), agregó a la lista de síntomas por Covid-19, seis más.

Además de fiebre, tos y dificultad para respirar, la CDC agregó los siguientes síntomas recientemente:
– Escalofríos
– Temblores y escalofríos que no ceden
– Dolor muscular
– Dolor de cabeza
– Dolor de garganta
– Pérdida reciente del olfato o el gusto

Los síntomas anteriores pueden aparecer de 2 a 14 días después de haberse expuesto al virus, según explicó la CDC en su portal, además, es importante resaltar que los síntomas que presentaron las personas con coronavirus, varían según el nivel de gravedad que cada uno mostró (leve-grave).

A su vez, se debe recordar que los adultos mayores y personas que además cuentan con enfermedades como cardiacas, pulmonares o diabetes son más propensos a presentar complicaciones más graves a causa del Covid-19.

Te invitamos a que en caso de contar con algunos de estos síntomas, te comuniques con las autoridades de tu localidad y con un médico para ser tratado, así como mantenerte resguardado en tu hogar, tomando las medidas preventivas estipuladas por expertos de la salud.

En el siguiente enlace puedes encontrar información importante respecto a este virus, brindada por la CDC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí