Inicio Coronavirus Mandato de mascarilla entra en vigencia para mega eventos en condado de Los Ángeles

Mandato de mascarilla entra en vigencia para mega eventos en condado de Los Ángeles

0
Mandato de mascarilla entra en vigencia para mega eventos en condado de Los Ángeles
Imagen ilustrativa.

Todos los que asistan a «mega eventos» al aire libre de más de 10,000 personas, como conciertos y partidos de béisbol y fútbol, ​​tendrán que portar mascarilla en el condado de Los Ángeles en virtud de una nueva orden de salud que tomó efecto el jueves por la noche.

La orden, que comenzó a las 11:59 p.m. del jueves, se requiere el uso de mascarillas en tales entornos al aire libre, excepto cuando las personas están «comiendo o bebiendo activamente». El requisito se aplica a todos, independientemente del estado de vacunación Covid-19.

Los eventos al aire libre habían estado previamente exentos del mandato del condado de usar mascarillas, que requiere cubrirse la cara en todos los interiores, independientemente del estado de vacunación. También se requieren mascarillas en el transporte público, en centros de tránsito como aeropuertos y estaciones de tren, dentro de las escuelas, en entornos de atención médica, refugios para personas sin hogar e instalaciones correccionales.

La orden se aplica a mega eventos tales como festivales de música o comida, exhibiciones de autos, eventos de resistencia, maratones, desfiles, eventos deportivos y conciertos. Los parques temáticos no están incluidos.

Los fanáticos que asistan a los juegos en el Dodger Stadium se verán afectados, al igual que los que asistan a los juegos de los Rams y Chargers en el SoFi Stadium, los juegos de LAFC en el Banc of California Stadium y los LA Galaxy Games en Dignity Health Sports Park. Los asistentes al concierto en el Hollywood Bowl también estarán sujetos al mandato.

Los operadores de dichos lugares son responsables de hacer cumplir la regla de las mascarillas en sus respectivas ubicaciones, dicen los funcionarios del condado.

Días antes, el gobernador Gavin Newsom anunció que California exigirá que todos los maestros y el personal escolar se vacunen o se sometan a pruebas semanales de Covid-19, en medio de crecientes preocupaciones sobre la variante delta altamente contagiosa.