Inicio EEUU Miami empezó a vacunar contra el coronavirus en supermercados Publix

Miami empezó a vacunar contra el coronavirus en supermercados Publix

0
Miami empezó a vacunar contra el coronavirus en supermercados Publix

Miami. El proceso de vacunación en los supermercados Publix se inició con nuevas normas acerca de quienes pueden recibir la vacuna. Cualquier persona que presente un documentos con dirección de la Florida -o algún tipo de prueba de residencia, como una factura de un servicio- y sea mayor de 65 años puede sacar un turno en las farmacias del supermercado y recibir la vacuna contra el COVID-19, así como todo aquel que demuestre que trabaja en la industria de la medicina.

Pero a eso se suman todos los residentes del estado mayores de 55 años que tengan alguna de las 13 enfermedades pre-existentes establecidas por el estado como factores de riesgo ante el coronavirus (cáncer de seno, miocardiopatía, insuficiencia cardíaca congestiva, enfisema, enfermedad arterial coronaria de desvío, síndrome de down, insuficiencia renal terminal, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma, obesidad mórbida, trasplante o células falciformes). La diferencia entre el servicio en Phttps://www.publix.com/ublix con otros centros que están ofreciendo vacunas para personas con enfermedades pre-existentes es que el supermercado no exige una prescripción médica que documente la patología, sino que se basa en la buena fe de quien pide la vacuna.

Los propios trabajadores de las farmacias han sido entrenados para colocar las vacunas, que pertenecen a las producidas por el laboratorio Moderna. Se ha dispuesto en cada mercado un área especial, dividida, de vacunación, donde los pacientes reciben su dosis y se quedan 15 minutos bajo observación. Nunca puede haber más de dos pacientes a la vez, por eso son rigurosos con los horarios de los turnos.

“El proceso fue extremadamente simple. Me anote en la página web, me dieron uno de los primeros turnos. Elegí el supermercado que queda más cerca de mi hogar. La verdad es que no me dolió, ni siento nada diferente en mi cuerpo”, le contaba a InfobaeCarol Silva Medina, una residente del área del downtown de Miami, de 63 años, que calificó para la vacuna por ser trabajadora del área de la salud.

Supermercado