Inicio California Miembros de comunidad se oponen al plan de lanzamiento de vacunas de California

Miembros de comunidad se oponen al plan de lanzamiento de vacunas de California

0
Miembros de comunidad se oponen al plan de lanzamiento de vacunas de California
Imagen: abc7

El lunes, el gobernador Gavin Newsom anunció actualizaciones del plan de lanzamiento de vacunas de California. El estado pasaría a un sistema basado en la edad, dando prioridad a las personas de 65 años o más.

Project Islamic Hope y Coronavirus Community Response System of South Los Angeles celebraron una conferencia de prensa en la que expresaron su oposición al nuevo plan y pidieron al gobernador que lo revirtiera.

«La metodología actual a la que se cambiaron recientemente resultará perjudicial para los trabajadores de primera línea, específicamente los de las comunidades afroamericanas y latinas», dijo Robert Sausedo, director ejecutivo de Community Build.

Los miembros de la comunidad dijeron que la decisión del gobernador Newsom de distribuir las vacunas de California en función de la edad en lugar de los riesgos laborales contradice la investigación.

Cliff Smith, gerente comercial de Roofers Union Local 36 en Los Ángeles, dijo que esto afecta especialmente a los trabajadores de la construcción.

«Esto pone en peligro la salud no solo de los miembros de mi sindicato, sus familias, sino de toda la comunidad. Estamos hablando de cientos de miles de trabajadores de la construcción en el sur de California», dijo Smith. «Nuestros trabajadores, nuestros miembros han ido a trabajar todos los días, el año pasado a través de la pandemia. No tenemos licencia por enfermedad pagada. Si no vamos a trabajar, no nos pagan».

El Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud de California, dijo que el nuevo enfoque seguirá centrándose en la equidad.

«Asegurarnos de tener datos en tiempo real de raza y etnia, datos de código postal a nivel de comunidad», dijo Ghaly. «Para asegurarnos de que nuestros esfuerzos estén dando sus frutos y haciendo ajustes a lo largo del camino».

«El solo hecho de tener esa opción, creo que será un mayor alivio y menos estrés para nosotros saber el hecho de que somos los próximos», dijo Kevin Sosa, administrador de casos de Community Build. «Y si queremos podemos seguir adelante y conseguir la vacuna y el hecho de que él nos sacó de esa lista. Simplemente nos pone más estrés en esta situación estresante de pandemia en la que estamos ahora».

Con información de abc7.