Inicio California Miles de policías de Los Ángeles se rehúsan a vacunarse

Miles de policías de Los Ángeles se rehúsan a vacunarse

0
Miles de policías de Los Ángeles se rehúsan a vacunarse

Miles de empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles planean buscar exenciones a las reglas que requieren que los empleados de la ciudad se vacunen contra el COVID-19, según datos publicados el martes por funcionarios de la ciudad.

Más de 2.600 empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles han indicado que solicitarán exenciones religiosas, mientras que más de 360 solicitarán exenciones médicas.

En total, aproximadamente una cuarta parte de la plantilla del Departamento de Policía de Los Ángeles tiene previsto solicitar una exención del requisito de vacunación, según los datos facilitados en un memorando enviado por la jefa del departamento de personal, Wendy Macy, a las autoridades de la ciudad. Esto es más del doble de la tasa promedio que se observa entre empleados de la ciudad, entre los cuales menos del 11% han indicado que buscarán una dispensa.

El personal de la policía de Los Ángeles está especialmente representado entre los que pueden solicitar exenciones religiosas: Constituyen menos del 22% de los empleados municipales, pero representan más del 50% del número total de personas que planean solicitar exenciones religiosas.

Según la ordenanza, los empleados municipales deben inocularse antes del 5 de octubre, a menos que se les conceda una dispensa religiosa o médica. Los empleados que reciban exenciones serán sometidos a pruebas periódicas de detección del coronavirus, según el mandato. De acuerdo con la ley municipal, los requisitos de vacunación se convierten en una condición para tener un empleo en la ciudad a partir del 20 de octubre.

Los funcionarios municipales extendieron la semana pasada el plazo para que los empleados solicitaran una exención del requisito de vacunación, y en su lugar dieron a los trabajadores hasta el final del lunes para indicar que piensan solicitar una exención. En todos los departamentos de la ciudad, más de 6.200 empleados lo hicieron.

Casi la mitad de los empleados de la ciudad informaron que ya estaban inoculados, al menos parcialmente, contra el COVID-19. Menos del 10% de los trabajadores municipales han informado que no están vacunados, pero una parte mucho mayor -aproximadamente el 40%- no ha proporcionado ningún dato sobre su estado de inmunización, según el departamento de personal.

Policías de Los Ángeles