Inicio Coronavirus Mitad de adultos en EE.UU. ya con al menos 1 dosis de la vacuna

Mitad de adultos en EE.UU. ya con al menos 1 dosis de la vacuna

0
Mitad de adultos en EE.UU. ya con al menos 1 dosis de la vacuna

Más de la mitad de todos los adultos en Estados Unidos han recibido al menos 1 dosis de la vacuna contra el covid-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Pero a algunos expertos les preocupa que ahora venga la parte difícil: llegar a un público que no está tan ansioso por vacunarse contra el virus.

«Me preocupa que estemos comenzando a llegar a ese punto, que siempre supimos que existía en algún lugar en el horizonte, donde el nivel de oferta superaría la demanda».

Ahora, dijo El-Sayed, los funcionarios deben concentrarse en transmitir mensajes importantes a esas poblaciones sobre por qué las vacunas son seguras, efectivas y «absolutamente necesarias». Los expertos, incluido el Dr. Anthony Fauci, han estimado que entre el 70% y el 85% de la población necesita ser inmune, ya sea mediante vacunación o infección previa, para controlar el virus.

Por lo tanto, es fundamental continuar fortaleciendo la protección del país ahora y superar obstáculos como la vacilación, dicen los expertos, especialmente en lo que respecta a variantes que circulan en Estados Unidos.

«A medida que disminuimos la velocidad, si disminuimos la velocidad, debido a la vacilación (sobre las vacunas), se da más y más tiempo para que las variantes de preocupación, específicamente la B.1,1.7 que ha devastado estados como Michigan, continúen propagándose y desencadenen nuevos aumentos potenciales en las comunidades locales», dijo El-Sayed.

«Siempre ha sido una carrera entre las vacunas y las variantes, y la vacilación solo ralentiza a la vacuna», agregó.

La variante B.1,1.7 altamente contagiosa, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, se ha registrado en los 50 estados de EE.UU., según datos de los CDC. Ahora es la variante de coronavirus dominante en el país.

Vacunación