Inicio EEUU Muere Champ, uno de los perros presidenciales de la familia Biden

Muere Champ, uno de los perros presidenciales de la familia Biden

0
Muere Champ, uno de los perros presidenciales de la familia Biden

Champ, el pastor alemán, uno de los dos canes presidenciales, falleció «pacíficamente en casa» con 13 años, según anunció este sábado la familia Biden en un emotivo comunicado en el que le rinden homenaje.

La Casa Blanca anunció este sábado la muerte de Champ, uno de los perros del presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden. El pastor alemán murió con 13 años «pacificamente en casa», según anunciaron en un comunicado.

«Nuestros corazones están apesadumbrados porque nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa. Fue nuestro compañero leal y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden», señalan.

Los dos perros presidenciales habían sido trasladados de la Casa Blanca a Delaware, donde la pareja tiene su residencia privada, tras un ataque de Major, de 3 años, a un miembro de la seguridad presidencial.

En el emotivo comunicado, el presidente recuerda que aunque la fuerza de Champ «disminuyó en sus últimos meses», inmediatamente «se levantaba, meneaba la cola y les acariciaba», cuando entraban en la habitación donde permanecía. «Dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo mejoaba instantáneamente cuando estaba a nuestro lado», añade.

La familia Biden añade en el comunicado que a Champ le gustaba acurrucarse a sus pies frente al fuego al final del día, unirse a ellos con una presencia reconfortante en las reuniones o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca.

Champ