Inicio Internacional Muere Hu Weifeng, médico chino cuya piel se volvió negra por el coronavirus

Muere Hu Weifeng, médico chino cuya piel se volvió negra por el coronavirus

0
Muere Hu Weifeng, médico chino cuya piel se volvió negra por el coronavirus
Hu Weifeng, médico chino de Wuhan que se vio infectado por el coronavirus.

Medios internacionales reportaron el deceso del urólogo chino Hu Weifeng en el hospital de Wuhan, a causa del Covid-19. El caso del profesional fue conocido en todo el mundo, ya que experimentó un oscurecimiento de la piel durante el tratamiento de la enfermedad.

Hu Weifeng falleció el pasado viernes a causa de complicaciones de salud derivadas de la enfermedad.

El caso de la extraña pigmentación cutánea se hizo conocido a fines de abril y se generaron bastantes hipótesis respecto al cambio. Todas ellas apuntaban a efectos secundarios derivados del tratamiento.

En ese momento se habló de disfunciones en el hígado, alteraciones hormonales o efectos secundarios de la administración de cloroquina o hidroxicloroquina, medicamentos que han sido publicitados por autoridades como tratamiento.

En ese sentido, expertos sostuvieron que la cloroquina podía ser el causante de estos cambios, debido a estudios que la asocian con la hiperpigmentación.

Otras opiniones expusieron que los cambios podrían relacionarse con fallos en el funcionamiento del hígado ante la metabolización de los medicamentos usados para tratar el Covid-19.

También se asoció esto a una enfermedad llamada hemocromatosis, la cual se caracteriza por el aumento del hierro en la sangre, debido a la incapacidad del hígado para almacenarlo.

Ello se traduce en una pigmentación bronceada en los pacientes que la padecen. No obstante, ellos logran recobrar sus colores naturales cuando la superan.

Hay que señalar que, en ese entonces, también se dio a conocer el caso de Yi Fan, médico chino internista cuya piel también se oscureció durante el tratamiento contra el virus.

En el caso de Fan, reportan los medios, él logró recuperarse de la enfermedad y el color de su piel se normalizó.