Inicio Internacional Muere la actriz mexicana Pilar Pellicer por coronavirus

Muere la actriz mexicana Pilar Pellicer por coronavirus

0
Muere la actriz mexicana Pilar Pellicer por coronavirus
La actriz y galardonada con el Ariel a Mejor Actriz por la película La Choca, Pilar Pellicer, falleció a los 82 años

La primera actriz Pilar Pellicer falleció a los 82 años, informó este sábado la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

El grupo destacó, en su mensaje en redes sociales, que la intérprete «inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano».

En esa fase, Pellicer llegó a trabajar con el director Luis Buñuel en dos filmes: Nazarín, que sería premiada en Cannes, y Los ambiciosos, al lado de Gérard Philipe.

Sobre la causa de su deceso, el presentador de televisión Luis Magaña aseguró, en redes sociales, que se debió al Covid-19.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato subrayó que, durante su carrera, la actriz trabajó al lado de directores de la talla de Felipe Cazals, Alberto Isaac, Juan José Gurrola, Arturo Ripstein, Alejandro Galindo o Emilio Fernández.

Algunos de los reconocimientos que recibió por su trayectoria fueron la Medalla Virginia Fábregas, en 1996, que otorga la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en reconocimiento a su carrera artística, y la medalla ‘Mi Vida en El Teatro’, en 2017, otorgada por el Centro Mexicano de Teatro a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El ChoferLo imperdonable y Pacto de amor, fueron los títulos de las telenovelas en las que Pilar participó para la década de 1970, mientras que entre 1980 y 1990 llegaron otras como El camino secretoLa trampaMuchachitas y Huracán.