
El estado de Nueva York experimentó el mayor número de muertes en 24 horas a causa del coronavirus con una cifra de 731, por lo que superó así el total de fallecimientos que provocó el ataque terrorista en el World Trade Center el 11 de septiembre.
El saldo de los ataques al World Trade Center, el atentado más mortífero en territorio estadounidense, fue de 2.753 fallecidos en la ciudad y de 2.977 en general.
Con las muertes en todo Estados Unidos superando las 11,000, Nueva York tenía aún casi la mitad de las fatalidades, 4,889, según los datos provistos hoy por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
New York City’s deaths from #COVID19 rose past 3,200 Tuesday, more than the number killed at the World Trade Center on 9/11. #nyccoronavirus pic.twitter.com/uJAZ9EgsRA
— CGTN America (@cgtnamerica) April 7, 2020
En los tres días anteriores –de sábado a lunes-, Nueva York había reportado 599, 594 y 630 muertes, respectivamente.
Cuomo indicó que las hospitalizaciones se pueden haber reducido en alguna medida porque el distanciamiento social está funcionando.
Pero, el gobernador de Nueva York dijo que finaliza una orden ejecutiva para elevar a $1,000 la multa en contra de las personas que violan el mandato de solo salir a ofrecer o adquirir servicios esenciales.
Desde ayer, el barco hospital USNS Comfort –que estuvo en Puerto Rico después del huracán María-, tenía instrucciones de comenzar a recibir pacientes de coronavirus, un reclamo que habían hecho los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey.
El total de casos positivos de coronavirus en Estados Unidos era hoy de más de 370,000.