Inicio EEUU Neoyorquinos vacunados ya no deberán utilizar mascarillas

Neoyorquinos vacunados ya no deberán utilizar mascarillas

0
Neoyorquinos vacunados ya no deberán utilizar mascarillas
Nueva York dejará de exigir a partir de este miércoles a los vacunados contra el Covid-19 el uso de mascarillas en espacios públicos.

Los neoyorquinos vacunados pueden deshacerse de sus mascarillas, incluso en interiores, el maratón de la ciudad de Nueva York está regresando y el Radio City Music Hall reabrirá a las audiencias vacunadas, anunció el lunes el gobernador Andrew Cuomo en una serie de anuncios destinados a acelerar la reapertura del estado.

«Volvamos a la vida», dijo Cuomo, hablando desde el gran auditorio del Radio City Music Hall. «Si estás vacunado, estás a salvo. Sin mascarillas. Sin distanciamiento social». Después de una demora de varios días, Cuomo dijo que el estado está adoptando una nueva guía sobre máscaras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron la semana pasada.

Los neoyorquinos no vacunados e inmunodeprimidos deben seguir usando una máscara y mantener el distanciamiento social, pero los que han completado su serie de inoculaciones ya no tienen que hacerlo a partir del miércoles. Las máscaras seguirán siendo necesarias para todos en ciertos entornos, como escuelas y hogares de ancianos.

Cuomo hizo el anuncio horas después de que el servicio nocturno en el metro de la ciudad de Nueva York se reanudara por primera vez en más de un año mientras la ciudad continuaba emergiendo de la pandemia de coronavirus. Los nuevos casos del virus se han desplomado en todo el estado en las últimas semanas y han bajado un 78% desde finales de marzo.

En cuanto a la reapertura del metro, la primera mañana de servicio ininterrumpido de trenes fue bien, dijo el presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano, Pat Foye.

«Estamos muy contentos de traer de vuelta el servicio 24/7», dijo Foye en la radio WINS. «Es importante para la economía de Nueva York, restaurantes, bares, clubes nocturnos, etc., conseguir clientes y empleados desde y hacia, y también es importante desde el punto de vista psicológico».

El alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que la ciudad agregaría 250 policías más al sistema de metro para combatir un aumento en la delincuencia, incluidos varios cortes la semana pasada.