Inicio Coronavirus New York vacunará contra el COVID-19 a los estudiantes en las escuelas públicas

New York vacunará contra el COVID-19 a los estudiantes en las escuelas públicas

0
New York vacunará contra el COVID-19 a los estudiantes en las escuelas públicas

Lo anunció el alcalde de New York Bill de Blasio, quien aseguró que “será una manera de llegar rápidamente a muchos jóvenes”. La campaña comenzará este viernes.

El alcalde de New York, Bill de Blasio, informó que la ciudad empezará a vacunar contra el COVID-19 a los estudiantes en escuelas públicas este viernes.

Será una manera de llegar rápidamente a muchos jóvenes”, dijo el gobernante durante su conferencia de prensa virtual diaria. “Queremos hacer de las escuelas un lugar donde los niños puedan vacunarse”, agregó.

Nueva York comenzará la campaña con los jóvenes de cuatro escuelas del Bronx y luego ampliará el programa de vacunación a otros institutos y distritos.

Hasta el momento, 118.000 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años en la Gran Manzana ya recibieron una dosis de la vacuna contra COVID-19, según detalló el alcalde.

Esto es algo que creo que abrirá un mundo de posibilidades. Vamos a llegar a los niños en todas partes y hacer que los niños estén mucho más seguros”, continuó de Blasio.

Una estrategia de la ciudad para incentivar la vacunación entre los residentes de 12 a 17 años es que cualquiera que haya recibido la dosis puede ganar una beca completa para una universidad estatal.

De Blasio dijo que la ciudad ha administrado más de 7 millones de vacunas, pero la tasa ha bajado precipitadamente desde abril, cuando distribuyó hasta 115.000 dosis en un solo día.

Si bien actualmente más de 3 millones de neoyorquinos están completamente vacunados, de Blasio prometió llegar a los 5 millones de residentes para junio. La ciudad ya permite que las personas entren a los sitios para recibir la vacuna sin la necesidad de hacer cita.

Vacunación en New York

Además, comentó que no prevé sanciones por no recibir la vacuna. “Los incentivos ayudan y la conveniencia ayuda”, señaló.

Los jóvenes son los principales rezagados: menos de una cuarta parte de los neoyorquinos de entre 18 y 24 años están completamente vacunados, en comparación con 65% de las personas de entre 65 y 74 años, según datos de la ciudad.

La cobertura también varía mucho según el barrio: alrededor del 80% de los residentes en el distrito financiero de Manhattan están completamente vacunados, por ejemplo, en comparación con el 28% en Hunts Point en el Bronx.

En mayo, Nueva York reportó un mínimo de seis meses en el número de casos de COVID-19, por lo que la ciudad volvió a abrir todas las bibliotecas públicas. La tasa de contagios se ha reducido a alrededor del 2%.