Inicio Coronavirus Novavax afirma que su vacuna contra el covid es efectiva en más del 90%

Novavax afirma que su vacuna contra el covid es efectiva en más del 90%

0
Novavax afirma que su vacuna contra el covid es efectiva en más del 90%
UKRAINE - 2020/11/24: In this photo illustration a medical syringe and a vial depicting fake coronavirus vaccine seen in front of Novavax US vaccine development company logo. (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

La vacuna de Novavax se administra en dos dosis, al igual que la de Pfizer o Moderna. El doctor Anthony Fauci aseveró que «es realmente muy impresionante» la capacidad de esta vacuna que, según el laboratorio de Maryland, protege de los casos moderados y graves de covid-19.

Novavax, una empresa de biotecnología de Maryland que sufrió retrasos en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19, dijo este lunes los resultados de sus estudios que demuestran que su vacuna es 90% efectiva y previene la enfermedad y la muerte, así como las variantes del virus.

Al igual que la de Pfizer y la de Moderna, la vacuna de Novavax se administra en dos dosis.

En su ensayo clínico participaron 30,000 personas. Se hizo cuando las variantes habían empezado a complicar la pandemia en Estados Unidos y México.

Según afirma la farmacéutica, las personas vacunadas estaban completamente protegidas contra los casos graves e incluso moderados de la enfermedad.

La vacuna «demostró una protección del 100% contra la enfermedad moderada y grave, y una eficacia global del 90.4%«, dijo la empresa en un comunicado.

Vacuna Novamax

No hubo casos de hospitalización o muerte entre las personas que recibieron la vacuna.

Los resultados del ensayo parecen coincidir con el perfil de eficacia y seguridad que la vacuna mostró previamente en un ensayo de fase 3 realizado en Reino Unido, según explicó el doctor Gregory Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax, entrevistado por la CNN.

«Continente diferente, población diferente, virus diferentes flotando por ahí, y aun así, seguimos viendo una eficacia realmente buena», aseveró el doctor Glenn. «Esto es lo que quieres tener».

Los efectos secundarios tales como fatiga, dolores de cabeza y musculares sí estuvieron presentes en algunos casos, aunque las reacciones tendieron a ser menos frecuentes que las provocadas por otras vacunas ya autorizadas por las autoridades de EEUU.

» Es realmente muy impresionante«, dijo Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, citado por The Washington Post.

«Es muy importante para la población mundial contar, una vez más, con otra vacuna de gran eficacia que en su ensayo parece tener un buen perfil de seguridad», agregó Fauci.

La empresa aún debe solicitar una autorización de emergencia. Los datos, presentados en un comunicado de prensa, serán examinados por los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y por un comité externo de asesores de vacunas.