Inicio EEUU Nuevo feriado de Juneteenth, ¿Cómo impacta a los trabajadores en EEUU?

Nuevo feriado de Juneteenth, ¿Cómo impacta a los trabajadores en EEUU?

0
Nuevo feriado de Juneteenth, ¿Cómo impacta a los trabajadores en EEUU?

Juneteenth. Estados de todo el país se están esforzando por cerrar sus oficinas gubernamentales el viernes después de que el presidente Joe Biden firmara una ley que establece el Juneteenth como un feriado federal en Estados Unidos.

Si bien el 19 de junio, que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos, cae en sábado de este año, los gobernadores de todo el país anunciaron en rápida sucesión una serie de planes para sus oficinas estatales el viernes, el día laboral más cercano al nuevo feriado.

Muchos estados como Maryland, Nebraska, Missouri, Virginia Occidental y Alabama darán a la mayoría de los empleados públicos el día libre, pero los trabajadores gubernamentales en otros estados, como California, tendrán que esperar para sentir el efecto de la nueva ley.

«Es alentador ver esfuerzos bipartidistas para reconocer la importancia de Juneteenth», dijo un portavoz de la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, en un comunicado. «El gobernador emite una proclamación cada año para celebrar este día importante. A nivel estatal, establecer un feriado generalmente requiere legislación y negociación colectiva».

De manera similar, en Washington, «muchos empleados del Distrito continuarán sirviendo para mantener las operaciones esenciales del Distrito», según un comunicado de prensa de la oficina de la alcaldesa, Muriel Bowser. Esto incluye los sitios de vacunación sin cita previa, el Departamento de Vehículos Motorizados y el Departamento de Parques y Recreación. Y mientras las escuelas del Distrito estarán cerradas, comenzarán las ceremonias de graduación de secundaria.

El mosaico de respuestas subraya la rareza de un nuevo feriado federal. Juneteenth es el primero en establecerse desde el Día de Martin Luther King Jr. en 1983 y se convierte al menos en el undécimo feriado federal reconocido por el gobierno federal de Estados Unidos.

Dia de asueto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí