Inicio Coronavirus Ohio sorteará $1 millón semanal entre vacunados contra el covid-19

Ohio sorteará $1 millón semanal entre vacunados contra el covid-19

0
Ohio sorteará $1 millón semanal entre vacunados contra el covid-19

Ohio. Para calificar, las personas deben ser mayores de edad, residentes en el estado y haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

El primer sorteo de realizará el 28 de mayo y se repetirá las cuatro semanas siguientes hasta haber repartido 5 millones entre cinco ganadores.

«Sé que algunos dirán, ‘DeWine, ¡estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un derroche de dinero’. Pero la verdad, el derroche real en este punto en la pandemia, cuando la vacuna está disponible para todo el mundo, es una vida perdida por el covid-19», dijo el gobernador.

Para calificar para el sorteo, las personas deberán ser mayores de edad, residentes en Ohio y haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

DeWine también está ofreciendo a cinco adolescentes vacunados becas completas para las universidades públicas del estado, que incluyen los cuatro años de matrícula, alojamiento, comida y libros de texto.

Los fondos para financiar el programa saldrán de las partidas para los estados y municipios del rescate económico de 1.9 billones de dólares aprobado en marzo por el Congreso.

Ohio tiene a un 42.3 % de su población vacunada con al menos una dosis, un porcentaje algo por debajo de la media nacional, que a fecha de este miércoles es del 46.4 %.