Inicio Coronavirus OMS advierte a países a prepararse para una segunda y tercera ola de contagios de Covid-19

OMS advierte a países a prepararse para una segunda y tercera ola de contagios de Covid-19

0
OMS advierte a países a prepararse para una segunda y tercera ola de contagios de Covid-19
Un profesional sanitario saluda a su hija a través del vidrio para no exponerla al Covid-19 en Nueva York, Estados Unidos

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a todos los países del mundo que se preparen para una segunda y hasta tercera ola de contagios de Covid-19, mientras no haya una vacuna disponible.

Hans Kluge, director para Europa de la OMS, explicó que si bien la primera ola de Covid-19 ya ha pasado, los países tienen tiempo suficiente para comenzar a prepararse ante una segunda y tercera avalancha de infectados.

«Si la primera ola ha pasado, [el punto clave] es que hemos comprado el tiempo para prepararnos ante una segunda o tercera ola, particularmente si no hay vacuna», dijo. 

A sólo tres meses de que se declarara emergencia internacional de salud pública por parte de la OMS debido al brote de coronavirus Covid-19, el funcionario destacó la importancia de estar prevenidos ante cualquier situación, «ya sea para una segunda ola u otro brote de otro futuro agente infeccioso».

Ante este escenario, Kluge pidió a los ciudadanos de todo el mundo que «mientras se mueven hacia una nueva realidad en la que la salud pública debe tener un lugar más destacado en la sociedad», pongan de su parte para evitar nuevos brotes.