Inicio Coronavirus ONU: La curva del cambio climático también debe aplanarse

ONU: La curva del cambio climático también debe aplanarse

0
ONU: La curva del cambio climático también debe aplanarse
Ya han pasado 50 años desde el primer Día de la Tierra, y los científicos alertan sobre las consecuencias que el calentamiento global ha tenido sobre salud, nuestra comida y el futuro de la humanidad.

Si bien el mundo está confinado por la pandemia que lo azota, los fenómenos naturales generados como consecuencia del cambio climático no se detienen.

El incremento en la temperatura se sigue registrando, los glaciares continúan derritiéndose y los desastres naturales como la erupción de volcanes, temblores, huracanes y tornados, no dan tregua. 

Hoy cuando se celebra el Día de la Tierra, los científicos alertan sobre las consecuencias que el calentamiento global ha tenido sobre la salud, la alimentación y el futuro de la humanidad. 

Petteri Talas, director de la Organización Metereológica Mundial (OMM), dijo que «si bien la covid-19 ha provocado una grave crisis económica y sanitaria de alcance internacional, el hecho de no hacer frente al cambio climático puede poner en jaque el bienestar de las personas, los ecosistemas y las economías durante siglos. Tenemos que aplanar la curva tanto de la pandemia como del cambio climático».

Para el jefe de esta agencia de las Naciones Unidas, se debe mostrar la misma determinación y unidad contra el cambio climático que contra el coronavirus. 

«Tenemos que actuar juntos en interés de la salud y la prosperidad de la humanidad, no solo durante las próximas semanas y meses, sino pensando en muchas generaciones futuras», afirmó.

Según Noticias de la ONU, el directivo manifestó, además, que los fenómenos meteorológicos extremos han aumentado y no desaparecerán producto del coronavirus

De acuerdo con los pronósticos de la OMM, el cambio climático se ha acelerado en la última década y en los próximos cinco años se producirá de nuevo un récord de temperatura promedio mundial. 

La concentración de CO2 registrada por las principales estaciones de observación mundial es aproximadamente un 26% mayor al valor de 1970, año en que se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Por su parte, la temperatura se ha incrementado 0,86 °C desde ese momento y 1,1 °C desde la era preindustrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí