
Los condados de Orange y San Bernardino han entrado en el nivel rojo menos restrictivo en el marco de reapertura del estado, lo que permite mayores multitudes en las tiendas minoristas y la reapertura de museos, cines y cenas en el interior de los restaurantes.
La medida se produce hoy después de que el estado alcanzó su umbral de 2 millones de vacunas administradas a personas en comunidades vulnerables y más afectadas.
«Lo esperábamos, es casi anticlimático en este momento, pero es un paso adelante. Le da a la gente el alivio que han estado esperando», dijo el supervisor del condado de Orange, Doug Chaffee.
El nivel rojo permite la reapertura de muchas más empresas y organizaciones. Por ejemplo, las tiendas minoristas ahora pueden permitir la mitad de la capacidad en lugar del 25%, y los museos, zoológicos y acuarios podrían reabrir para actividades en interiores al 25% de su capacidad, al igual que los cines, los gimnasios y los restaurantes.
Las bodegas, cervecerías y destilerías pueden reabrir solo para negocios al aire libre.
El director ejecutivo del condado de Orange, Frank Kim, dijo que estaba «emocionado» por pasar al nivel rojo, pero también advierte a los residentes que mantengan la guardia alta.
«La gente debe tener cuidado y creo que la mayoría de las personas en el condado de Orange son lo suficientemente inteligentes como para evaluar su nivel de comodidad y seguridad», dijo. «Para mí, tengo la intención de ir a visitar a mi mamá y comer con ella, lo cual será genial».
Pasar al nivel rojo también permitirá la reapertura de los parques temáticos a partir del 1 de abril, incluidos Disneyland en Anaheim y Universal Studios Hollywood en el condado de Los Ángeles, al 15% de su capacidad, solo con visitantes del estado.
Disneyland a principios de esta semana dijo que planea dar la bienvenida a los visitantes a fines de abril.
Con información de abc7.