Inicio Coronavirus Organizaciones médicas piden obligar al personal de salud a vacunarse

Organizaciones médicas piden obligar al personal de salud a vacunarse

0
Organizaciones médicas piden obligar al personal de salud a vacunarse

Más de 50 organizaciones de salud, incluyendo la Asociación Médica Estadounidense, la Academia Estadounidense de Pediatría y el Colegio Estadounidense de Médicos, emitieron una declaración conjunta pidiendo que todos los empleadores de servicios médicos obliguen a su personal a vacunarse contra el covid-19 ante el aumento de casos en el país.

“Este es el cumplimiento lógico del compromiso ético de todos los trabajadores de la salud de anteponer a los pacientes, así como a los residentes de los centros de atención a largo plazo, y tomar todas las medidas necesarias para garantizar su salud y bienestar”, dice el documento dado a conocer este lunes.

A pesar de las variantes altamente contagiosas, incluida la Delta, el número significativo de población no vacunada, los casos a la alza y hospitalizaciones y el aumento de muertes, las organizaciones dicen que gran parte del personal sanitario sigue sin vacunarse.

Los firmantes, entre los que se añaden el Colegio Estadounidense de Cirujanos y la Asociación Estadounidense de Epilepsia, aseguran que a medida que se avanza hacia la aprobación total por parte de la FDA de las vacunas, “todos los trabajadores de la salud deben vacunarse por su propia salud y para proteger a sus colegas, familias, residentes de centros de atención a largo plazo y pacientes”.

Las organizaciones reconocen que existen empleados que no pueden ser vacunados por razones médicas identificadas y deberían estar exentos de un mandato; no obstante, aseguran que constituyen una pequeña minoría de todos los trabajadores.

Vacuna Covid-19