Inicio Elecciones 2020 Papa Francisco felicita a Joe Biden, segundo católico en ganar la presidencia

Papa Francisco felicita a Joe Biden, segundo católico en ganar la presidencia

0
Papa Francisco felicita a Joe Biden, segundo católico en ganar la presidencia
Joe Biden, junto al papa Francisco.

Joe Biden tiene la bendición del papa. Esta mañana, según contó el equipo de transición del futuro mandatario demócrata, el papa Francisco lo llamó por teléfono para felicitarlo por la victoria en las urnas.

«El presidente electo agradeció a su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo», según la declaración emitida por la oficina de Biden.

Después de John F. Kennedy en 1960, Joe Biden es el segundo católico elegido a la presidencia del país. El presidente electo ya había recibido el domingo el respaldo de los obispos católicos del país, que además hicieron un llamado de «unidad nacional».

En una declaración suscrita por el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, los obispos agradecen la «bendición de la libertad» y subrayan que «el pueblo estadounidense ha hablado en esta elección».

«Ahora es el momento de que nuestros líderes se reúnan con espíritu de unidad nacional y se dispongan a dialogar y a comprometerse por el bienestar común», agregan.

En su declaración, la Conferencia Episcopal señala que Biden reúne «los votos suficientes» para ser elegido presidente, sin mencionar que el actual presidente, el republicano, Donald Trump, no reconoce su derrota y afirma que va a luchar por su reelección.

«Reconocemos que Joseph R. Biden, Jr., ha recibido suficientes votos para ser elegido el 46º presidente de Estados Unidos. Felicitamos al Sr. Biden y reconocemos que se une al difunto presidente John F. Kennedy como el segundo presidente de Estados Unidos en profesar la fe católica», dice la declaración.

También felicitan a la senadora Kamala Harris, elegida vicepresidenta y primera mujer en la historia de EE. UU. que llega a ese cargo.

Y le piden a la Virgen María que «nos ayude a trabajar juntos para cumplir la hermosa visión de los misioneros y fundadores de Estados Unidos: una nación bajo Dios, donde se defiende la santidad de cada vida humana y se garantiza la libertad de conciencia y religión».

El papa Francisco, que además de cabeza de la Iglesia católica es el jefe del Estado vaticano, aún no se ha pronunciado sobre el resultado de las elecciones presidenciales.