Inicio Coronavirus Pfizer reconoce que puede ser necesaria una tercera dosis

Pfizer reconoce que puede ser necesaria una tercera dosis

0
Pfizer reconoce que puede ser necesaria una tercera dosis
CARDIFF, WALES - DECEMBER 08: A member of staff poses with a phial of Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccine at a vaccination health centre on the first day of the largest immunisation programme in the UK's history on December 8, 2020 in Cardiff, United Kingdom. Wales joined the other UK nations in rolling out the covid-19 vaccine on Tuesday, a rare moment of coordination after months of disjointedness in the four nations' pandemic response. Wales introduced a 17-day "firebreak" lockdown in October and November to suppress the surge in covid-19 cases, but infections have continued to rise. (Photo by Justin Tallis - Pool / Getty Images)

El CEO de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, ha reconocido que es posible que sea necesaria la administración de una tercera dosis de recuerdo un año después de la segunda.

La vacuna de Pfizer puede necesitar la administración de una tercera dosis 12 meses después de la segunda para terminar de ser completamente efectiva. Así lo ha reconocido el CEO de la farmacéutica, Albert Bourla.

Admite que es posible que las personas vacunadas con Pfizer necesiten una tercera dosis de recuerdo una vez se cumpla un año desde la administración de la segunda. Albert Bourla lo ha explicado durante una entrevista en ‘CNBC’.

El director general también ha dicho que es posible que las personas necesiten ser vacunadas contra el coronavirus de forma anual. Lo cierto es que la farmacéutica ya anunció estar trabajando en una tercera dosis que aumentara la eficacia ante las nuevas variantes detectadas.

¿Qué impacto tendría en el proceso de vacunación?

Si finalmente fueran necesarias estas terceras dosis de Pfizer en todas las personas, o incluso una vacuna anual, repercutiría sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus. Ahora el principal objetivo de los países es agilizar el ritmo de la campaña de administración masiva de dosis.

El objetivo marcado por el Gobierno en España es haber administrado al menos una dosis al 70% de la población a finales de verano, por lo que esta noticia no repercutiría de forma directa en la finalidad del Ejecutivo. Sin embargo, sí que aumentaría la demanda de dosis por parte de los países, lo que obligaría a intensificar también el proceso de producción de la vacuna de Pfizer.

Vacuna Pfizer