Inicio Coronavirus México presenta plan de vacunación contra coronavirus

México presenta plan de vacunación contra coronavirus

0
México presenta plan de vacunación contra coronavirus

Todos tendrán acceso a la vacuna. Así lo anunció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al detallar el plan de vacunación contra el coronavirus en México.

En la primera etapa, que va desde diciembre hasta febrero de 2021, se comenzará con los trabajadores de la salud de primera línea de control de la pandemia. Desde febrero a 2021 se seguirá con el personal de la salud restante y personas mayores de 60 años.

En la tercera etapa, que va de abril a mayo de 2021, se continuará con las personas de 50 a 59 años. De mayo a junio del mismo año, con personas de 40 a 49 años y desde junio a marzo del 2022 con el resto de la población.

En la primera etapa, López-Gatell especificó que la logística se llevará a cabo con la participación de las Fuerzas Armadas en la Ciudad de México y Coahuila con un total de 125.000 vacunas de Pfizer.

Imagen ilustrativa

Más dosis para vacunación contra el coronavirus en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que en diciembre se recibirán 250.000 dosis de la vacuna Pfizer y para enero, febrero y marzo un millón cada mes y en abril, 12 millones de dosis.

l secretario de Salud Jorge Alcocer señaló que el gobierno de México garantiza que la vacuna “cumpla con todas las pruebas y características necesarias para proteger la vida y la seguridad de todas las personas”.

La Secretaría de Salud de México confirmó hasta el lunes 1.182.249 casos de coronavirus y 110.074 muertos.