Inicio Coronavirus ¿Podemos contagiarnos de COVID-19 al bañarnos en una piscina?

¿Podemos contagiarnos de COVID-19 al bañarnos en una piscina?

0
¿Podemos contagiarnos de COVID-19 al bañarnos en una piscina?

COVID-19. No hay evidencia de que el virus se transmita a través del agua, pero los especialistas recomiendan nadar con grupos pequeños. ¿Y los picnics y campamentos de verano? Verificamos esta información para disfrutar los días soleados de forma segura.

Se acerca el verano, tiempo de disfrutar los días soleados y calurosos en el agua. Y una de las preguntas más frecuentes que reciben los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es: ¿puede el virus que causa el COVID-19 transmitirse a las personas a través del agua, en piscinas o parques acuáticos?

Respondemos esta pregunta y verificamos otros datos importantes que le serán de utilidad para disfrutar este verano de forma segura. 

Primero, las piscinas. No hay evidencia de que el virus se transmita a través del agua en las piscinas. Los CDC no tienen conocimiento de algún informe científico que demuestre que el COVID-19 puede propagarse a través del agua en piscinas, jacuzzis o áreas de juegos acuáticos. Las actividades acuáticas al aire libre son consideradas seguras. 

“En general, las actividades al aire libre son muy seguras. Las piscinas al aire libre y las playas están naturalmente bien ventiladas, por lo que el riesgo de infectarse al aire libre es muy bajo, especialmente si puede mantener una distancia mayor a dos metros de personas que no son de su hogar”, explicó a Noticias Telemundo la doctora Jenell Stewart, especialista en enfermedades infecciosas y profesora del Centro Internacional de Investigaciones Clínicas de la Universidad de Washington. 

La doctora Stewart explicó que el coronavirus no puede sobrevivir por mucho tiempo en el agua y el cloro lo mata fácilmente.”No se puede contraer una infección por COVID-19 directamente del agua de la piscina”, dijo la especialista. 

Los CDC señalan que la operación adecuada de las piscinas públicas, jacuzzis y áreas de juegos acuáticos, así como la desinfección del agua con cloro o bromo deberían inactivar el virus. 

Niño en piscina