Inicio Coronavirus Presidente de México está bien, tras contraer COVID-19

Presidente de México está bien, tras contraer COVID-19

0
Presidente de México está bien, tras contraer COVID-19

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador adelantó que seguirá atendiendo asuntos de estado desde el Palacio Nacional pese a su infección.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo haberse infectado del coronavirus.

«Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico», escribió el jefe de estado en sus redes sociales. «Como siempre, soy optimista», indicó.

López Obrador adelantó que seguirá atendiendo asuntos de estado desde el Palacio Nacional.

«Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», agregó.

El mandatario indicó que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo representará en las conferencias de prensa que suele ofrecer cada mañana.

López Obrador es una persona de alto riesgo porque tiene hipertensión y 67 años de edad. En 2013 sufrió un infarto cardiaco.

El diario mexicano Milenio informó que varios funcionarios del gobierno mexicano ya han dado positivo de covid-19, tales como Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; y Arturo Herrera, titular de Hacienda.

El jefe de estado celebró tres eventos públicos este fin de semana. Además de reunirse con los gobernadores de San Luis Potosí y Nuevo León, el mandatario mexicano mantuvo contacto con siete secretarios de estado y funcionarios de su gobierno.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, ya adelantó que preventivamente guardará cuarentena en su casa y se someterá a una prueba para saber si está contagiada.

López Obrador solamente se le ha visto llevar mascarillas al viajar en avión.