Inicio California Primer cargamento de la vacuna Pfizer llega al condado de San Diego

Primer cargamento de la vacuna Pfizer llega al condado de San Diego

0
Primer cargamento de la vacuna Pfizer llega al condado de San Diego
Yanai Melgarejo, izquierda, ayuda a Blanca Gamboa, derecha, a limpiar su equipo de PAPR después de salir de una sala de presión negativa donde atendía a un paciente diagnosticado con COVID-19 en el Hospital Sharp Memorial el viernes 4 de diciembre de 2020.

La vacuna contra el coronavirus llegó a San Diego este lunes por la mañana. El condado publicó un video de tres cajas de las esperadas dosis en un almacén. Esas dosis serán utilizadas tanto por el propio condado -que opera el Hospital Psiquiátrico del Condado de San Diego- como por los hospitales locales.

El periódico San Diego Union-Tribune consultó con las redes hospitalarias locales el viernes, y Palomar Health, Scripps Health, Paradise Valley Hospital, Alvarado Hospital Medical Center y Sharp Health esperan recibir parte del primer lote de vacunas, aunque ninguno sabía exactamente cuántas dosis recibirían.

La UC San Diego y el Hospital Infantil Rady recibirán la vacuna directamente de Pfizer, pero no el lunes. Un vocero de Rady dijo que el hospital esperaba recibir la vacuna el martes, y un vocero de la UCSD no estaba seguro inmediatamente de qué día de la semana llegaría la vacuna.

En total, el condado de San Diego recibirá inicialmente 28,275 dosis de vacuna. Cada dosis será administrada a los trabajadores de la salud del hospital con mayor riesgo de exposición al coronavirus, incluyendo médicos, enfermeras, conserjes y personal de seguridad. Debido a que la vacuna de Pfizer requiere dos dosis, aquellos que reciban la vacuna necesitarán una inyección de refuerzo unas tres semanas después cuando llegue otro envío de vacunas.

El Centro Médico Naval de San Diego y el Hospital Naval de Camp Pendleton también recibirán la vacuna este lunes lunes y planean comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud el miércoles. Esas dosis fueron distribuidas por el Departamento de Defensa y están separadas de las aproximadamente 28 mil dosis del condado, según Nick Macchione, director de la agencia de salud y servicios humanos.

A corto plazo, la llegada de las dosis de la vacuna no detendrá el actual aumento de casos de Covid-19 y de hospitalizaciones. Pero en retrospectiva, este momento podría ser visto un día como un punto de inflexión para volver a una cierta apariencia de normalidad en medio de esta pandemia.

Con información de San Diego Union-Tribune.