Inicio Centroamérica Primer caso de Coronavirus en Nicaragua es dado de alta

Primer caso de Coronavirus en Nicaragua es dado de alta

0
Primer caso de Coronavirus en Nicaragua es dado de alta

El secretario general de MINSA, Carlos Sáenz dio a conocer este pasado martes 31 de Marzo, haber conseguido la primera alta a paciente con Covid-19. Nicaragua es uno de los países que se a negado a cerrar fronteras y afrontar la pandemia como el resto.

Sin embargo, su presidente Daniel Ortega solo a confirmado tres casos en todo el país, de los cuales 1 murió hace unos días.

Cinco personas se mantienen en observación en cuarentena domiciliar, ascendiendo a doce las personas en seguimiento responsable.

Por otro lado, la población se muestra preocupada hacia las pocas medidas de prevención tomadas por el Gobierno de Nicaragua. Fronteras abiertas, escuelas y universidades siguen operando y haciendo que estudiantes y maestros vayan con regularidad.

Leer también: Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la región de las Américas y el Caribe ya son más de 188.000 los casos confirmados, mientras más de 19.000 personas se encuentran registradas como sospechosas de portar el virus y más de 3.000 han fallecido. A nivel mundial se contabilizan más de 750.000 casos confirmados y ya suman más de 36.000 las víctimas mortales.

Por su parte, el Apoyo de Operaciones y Logística (OSL, por sus siglas en inglés), de la OMS, reporta que desde el comienzo del brote viral ha enviado más de 800.000 máscaras quirúrgicas, 15.000 gafas y 24.000 caretas a 75 países. También, ha enviado kits de prueba diagnósticas de coronavirus a 126 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí