Inicio Internacional Primer cura de EEUU que fallece por coronavirus era mexicano

Primer cura de EEUU que fallece por coronavirus era mexicano

0
Primer cura de EEUU que fallece por coronavirus era mexicano

La parroquia de Santa Brígida, en Wyckoff Heights, Brooklyn, anunció el viernes 27 de marzo el fallecimiento del padre Jorge Ortiz-Garay, quien murió de coronavirus aproximadamente a las 6 de la tarde. El pastor era mexicano.

Ortiz-Garay se encontraba desde el día 24 hospitalizado en observación en el Wyckoff Hospital Medical Center en Brooklyn por complicaciones relacionadas con el coronavirus y se cree que fue el primer sacerdote católico en los Estados Unidos en morir como resultado de COVID-19.

«Este es un día triste y una pérdida tremenda para la Diócesis de Brooklyn. El padre Jorge fue un gran sacerdote, querido por el pueblo mexicano y un trabajador incansable para todos los fieles en Brooklyn y Queens. Es lamentable que haya sido vencido por el coronavirus debido a problemas de salud subyacentes», dijo Mons. Nicolas DiMarzio, obispo de Brooklyn, en un comunicado de prensa de la Diócesis.

El padre mexicano era director del Apostolado Mexicano en la Diócesis de Brooklyn, y muy querido en la comunidad.

Nacido en la Ciudad de México, el 16 de octubre de 1970, el padre Jorge, como cariñosamente le llamaban, fue influenciado por los monjes benedictinos durante su infancia.

Hasta el momento no se tienen otros detalles de su fallecimiento, y la diócesis de Brooklyn, como el resto de las del país ha suspendido temporalmente los funerales públicos debido a la pandemia.