Inicio Coronavirus Refuerzo de vacuna contra COVID-19 estará disponible a mediados de septiembre

Refuerzo de vacuna contra COVID-19 estará disponible a mediados de septiembre

0
Refuerzo de vacuna contra COVID-19 estará disponible a mediados de septiembre

La dosis de refuerzo, así como la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, son muy importantes para tratar de contener la ola de contagios de coronavirus que hemos visto en las semanas recientes, dijo la doctora Eloisa González, del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

La doctora indicó que el refuerzo de la vacuna podría estar disponible para todas aquellas personas que lo deseen a partir del 20 de septiembre. El requisito es que hayan pasado al menos ocho meses desde la aplicación de la segunda dosis de la inyección.

“El objetivo es elevar la protección de la vacuna”, dijo González, quien explicó que todas las inyecciones pierden cierta efectividad con el paso del tiempo, por lo que se recomienda una siguiente dosis como refuerzo. “Es lo mismo que ocurre con la inmunización contra la gripe, por ejemplo”, dijo la doctora.

En el caso de la tercera dosis, la situación es diferente. Esta se encuentra disponible para cualquier individuo que no haya desarrollado los anticuerpos contra el COVID-19 a pesar de las vacunas. “Esto puede ocurrir cuando la persona tiene debilitado o comprometido el sistema inmunológico. En ese caso, la tercera dosis es recomendada y no hay que esperar hasta mediados de septiembre”.

La doctora González explicó que en este momento la ola de casos que estamos viendo en está ciudad y en la mayoría del territorio de Estados Unidos, es de personas no inmunizadas. “El 99% de las hospitalizaciones y de las muertes es de individuos que no se han vacunado”, dijo González, y agregó que por ahora el COVID-19 es la segunda causa de muerte en el condado de Los Ángeles.

En cuanto a las conductas a seguir, recomendó que a pesar de estar inmunizados, se eviten situaciones de riesgo, como asistir sin protección a eventos masivos, y sugirió el uso de cubrebocas. “Hay que recordar que aun si está inoculado, puede infectarse y contagiar a personas no vacunadas”.

Vacuna contra COVID