Inicio Coronavirus España: Sanidad no descarta endurecer las restricciones por Navidad si hay un repunte

España: Sanidad no descarta endurecer las restricciones por Navidad si hay un repunte

0
España: Sanidad no descarta endurecer las restricciones por Navidad si hay un repunte

España contiene la respiración en mitad de un puente considerado «clave» para calibrar la evolución de la pandemia y que puede acabar siendo, según han alertado los expertos, determinante ante la celebración de la próxima Navidad, en menos de tres semanas. En todo el mundo ya son más de 67 millones de casos y más de 1,5 millones de muertos.

En España ya se han alcanzado los 1.702.328 casos positivos y los 46.646 muertos con coronavirus desde que empezó la pandemia en España, tras sumar 17.681 casos y 394 fallecidos desde el pasado viernes. La incidencia sigue es descenso hasta los 215 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias

España ha salido del nivel de riesgo extremo por la pandemia de COVID-19, aunque la situación todavía es muy complicada en varios territorios del país, lo que evidencia que el control de la enfermedad aún está lejos de conseguirse. De hecho, Cataluña está a un paso de entrar en fase expansiva del virus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este lunes cumplir las «medidas muy drásticas» aprobadas para Navidad y no descarta que se puedan endurecer si después del puente hay un repunte de contagios. Sanidad decidirá esta semana si autoriza los test de antígenos en farmacias.