Inicio Elecciones 2020 Ricky Martin pide a los latinos que voten: «Entendamos el poder que tenemos»

Ricky Martin pide a los latinos que voten: «Entendamos el poder que tenemos»

0
Ricky Martin pide a los latinos que voten: «Entendamos el poder que tenemos»
"De la única manera que nosotros podemos hacer la diferencia es yendo a votar"

A través de su fundación RM, el puertoriqueño Ricky Martin se ha dedicado a luchar para defender a los más débiles, no solo en su isla de Puerto Rico, sino contra la trata humana, incluso ahora en la pandemia.

En estas próximas elecciones a presidente de Estados Unidos, se unió a apoyar al candidato demócrata Joe Biden, y es un agudo crítico de las medidas y el discurso del candidato al partido republicano y actual presidente, Donald Trump.

Ricky habló del tema y le responde a quienes no comprenden su elección de no quedarse callado, además hace un pedido, casi un ruego, a la comunidad LGBTQ, y en especial a los latinos.

«Si yo tengo el poder de convocatoria que me da la música, si yo puedo llegar a 50, 60, 70 millones de personas por mis redes sociales, ¿cómo yo me voy a quedar callado?… Hay mucha injusticia que está pasando al día de hoy en Estados Unidos con la comunidad hispana (que) está pasando por los peores momentos. La comunidad LGBTQ tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar con una Corte Suprema totalmente a la derecha, es como que no, no puedo creer que ni siquiera estemos hablando de esto… ¡No te puedes quedar callado!

Yo le exhorto a mis colegas, que tiene el poder de la música, que hablen de lo que ellos necesitan como personas, para un bienestar, para una mejoría, para una evolución social. No nos podemos quedar callados, porque quedarnos callados es ser cómplices del mal, el quedarnos callados es dejar que estas fuerzas, que nos están quitando derechos, ganen y de la única manera que nosotros podemos hacer la diferencia es yendo a votar.

Nosotros venimos de países que a lo mejor la democracia es un poquito turbulenta y a lo mejor los votos no cuentan, no, aquí sí cuentan. Aquí en Estados Unidos un voto cuenta. Les ruego, a esta comunidad latina, les ruego a la comunidad LGBTQ que nunca se detengan, que siempre hablen, pero en especial a los latinos, que entendamos el poder que tenemos. Hay mucha gente que no quiere que sepamos el poder que tenemos, no podemos dejar que ganen”, dijo el cantante a La Opinion.