Inicio EEUU Se cumplen 19 años del atentado de las Torres Gemelas

Se cumplen 19 años del atentado de las Torres Gemelas

0
Se cumplen 19 años del atentado de las Torres Gemelas


Este viernes se cumplen 19 años de uno de los peores ataques que ha sufrido la Unión Americana, el atentado a las Torres Gemelas que se desarrolló el 11 de Septiembre del 2001 en Nueva York. Eran las 8:46 am cuando la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York, recibió el primer impacto, desatando el caos en la sociedad norteamericana.

Torres Gemelas

Tras la investigación desatada tras el ataque terrorista, la mañana del 11 de Septiembre cuatro vuelos salieron de las aerolíneas American Airlines y United Airlines, luego de que fueran secuestrados por 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda; dirigiéndose así, a distintos puntos del país.

De los cuatro aviones, dos se estrellaron directamente en las Torres Gemelas, otro terminó por impactar en uno de los edificios del Pentágono y el último no llegaría a cumplir su objetivo, sin embargo, este mismo terminó por caer en un campo abierto en Pennsylvania.

¿Cuántas personas murieron en los ataques del 11 de septiembre?

​El atentado del 11 de Septiembre terminó con la vida de 2 mil 996 personas, incluidos los 19 terroristas y la desaparición de 24 víctimas. Hasta la fecha, sólo el 60% de los fallecidos han sido identificados; de hecho, gracias a los avances de la extracción de ADN, en los últimos años se identificaron cinco víctimas más.