Inicio EEUU Según los CDC, llevar dos mascarillas protege más que una

Según los CDC, llevar dos mascarillas protege más que una

0
Según los CDC, llevar dos mascarillas protege más que una
Los CDC recomiendan también el uso de mascarillas N-95

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han confirmado este miércoles que llevar dos mascarillas protege más que usar solo una. Además, señalaron que usar una que se ajuste correctamente a la cara aumenta su eficacia y reduce significativamente la exposición de una persona al coronavirus.

En las pruebas de laboratorio, los investigadores de los CDC descubrieron que usar una mascarilla de tela sobre una quirúrgica de tres capas, anudar las orejeras de la primera para que se ajustara bien y luego colocar el exceso de material cerca de la cara, ayudó a reducir la exposición a los aerosoles en más del 90%.

Según el experimento, una mascarilla quirúrgica no anudada bloqueó el 42% de las partículas de una tos simulada y la de tela sola bloqueó el 44,3%. La combinación de doble mascarilla bloqueó el 92,5% de las partículas de la tos, según publicaron este miércoles en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC.

Charles Holmes, director del Centro de Innovación en Salud Global de la Universidad de Georgetown, ha recomendado usar la mascarilla más efectiva en el interior. «Use una quirúrgica sobre una KN95 o una máscara de tela sobre una máscara quirúrgica», ha explicado.