Inicio Internacional Slack, la plafatorma de trabajo sufre fallos de conexión

Slack, la plafatorma de trabajo sufre fallos de conexión

0
Slack, la plafatorma de trabajo sufre fallos de conexión

La interrupción de servicio afectó Estados Unidos, Europa y Asia y provocó humor negro en las redes sociales que destacaban cómo 2021 no tuvo un comienzo tan bueno.

Slack, el servicio de mensajería utilizado por millones de personas para trabajar, sufrió una interrupción global el lunes, el primer día de retorno de las vacaciones de Año Nuevo.

Slack está caído. La popular suite de comunicación para coordinar el trabajo en equipo de forma remota está experimentando problemas de conexión en todo el mundo desde las 16:00 horas de España, según ha confirmado la propia compañía.

A través de un tuit en su perfil oficial, Slack ha indicado que «los clientes pueden experimentar problemas para conectarse a Slack para cargar canales en este momento. Nuestro equipo está en el caso y lo mantendremos informado. Disculpas por cualquier interrupción».

Aunque la propia Slack ha explicado que «están trabajando con la máxima prioridad para solucionar el fallo», lo cierto es que todavía se desconoce qué ha podido suceder así como la magnitud del fallo. 

Mensaje de error de Slack

Slack caído

La caída de Slack coincide con la vuelta al trabajo de millones de usuarios, después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y por lo tanto es un momento especialmente complicado para perder las comunicaciones con el resto del equipo. También se usa para dar clases online, aunque en este caso no se nota tanto por las vacaciones.

Esta es una caída que deja en evidencia los problemas que aún sufre el teletrabajo; muchas empresas usan apps como Slack para facilitar el trabajo en grupo, pero en los últimos meses ha sido una herramienta vital para sustituir las reuniones presenciales, que no son posibles por la pandemia del coronavirus.

Slack no es la única que ha sufrido problemas semejantes justo cuando más la necesitábamos. Su gran rival, Microsoft Teams, también se cayó el pasado mes de marzo, justo cuando la demanda de aplicaciones de teletrabajo se disparó; sin embargo, Microsoft supo recuperarse y desde entonces, el uso de Teams ha aumentado, convirtiéndose en una de las mejores alternativas a Slack.

Según Slack, los problemas se producen a la hora de conectar con el servicio, además de usar el sistema de mensajería integrado. Ni la aplicación web ni la app móvil funcionan, indicando que se trata de un problema más grave que un simple ‘bug’ en el código de una de las aplicaciones. En vez de eso, todo indica que es un problema de los servidores, como indica el mensaje de error cuando intentamos entrar por la web.