Inicio EEUU Suministro de vacunas disminuirá en el condado de Los Ángeles a medida que se amplíe la elegibilidad

Suministro de vacunas disminuirá en el condado de Los Ángeles a medida que se amplíe la elegibilidad

0
Suministro de vacunas disminuirá en el condado de Los Ángeles a medida que se amplíe la elegibilidad
Nicolette Mabeza, una enfermera de Los Ángeles administra la vacuna a John Tippit, de Santa Bárbara, durante una clínica de vacunación contra el COVID-19 del condado en el centro comunitario, Dick DeWees Community & Senior Center en Lompoc que se realizó el jueves.

El condado de Los Ángeles verá una caída en su suministro de dosis la próxima semana debido a lo que se espera sea un déficit temporal en la disponibilidad de las inyecciones de una dosis de Johnson & Johnson.

La falta de suministro se produce a medida que la elegibilidad para vacunas en California se expande a todos los mayores de 16 años a partir del jueves.

Pero si bien la disminución en el suministro controlado por el condado es preocupante, todavía se espera que haya alrededor de medio millón de dosis disponibles en el condado, gracias a otros proveedores no del condado o de la ciudad que reciben asignaciones directas de los gobiernos estatal y federal.

«Tomados en conjunto, estimamos que más de 500,000 dosis de vacuna se asignarán a los sitios de vacunación en todo el condado la próxima semana», dijo el Dr. Paul Simon, director científico del Departamento de Salud Pública del condado.

Se espera que la asignación de vacunas del condado para la próxima semana totalice 323,470, dijo Simon. Eso es una caída de aproximadamente 74,000 dosis de esta semana, con la reducción debido a una caída importante en la disponibilidad de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson. El condado recibió alrededor de 97,000 dosis de esa vacuna esta semana, pero solo recibirá alrededor de 20,000 la próxima semana.

Simon dijo que las asignaciones del condado de vacunas Pfizer y Moderna aumentarán, pero no lo suficiente para compensar el descenso de Johnson & Johnson.

Solo se esperan unas 785,.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson en todo el país, en comparación con los 5 millones de esta semana. Hubo un problema con una planta en Baltimore que tenía problemas para fabricar la vacuna.

«Este es un fenómeno nacional. Sentimos claramente los efectos aquí la semana que viene. Realmente vivimos semana a semana con lo que sabemos sobre las asignaciones», dijo Simon. «Realmente no tenemos un horizonte de tiempo más largo».

A medida que las cifras de vacunación continúan aumentando en todo el sur de California, persiste una disparidad en cuanto a quién recibe la vacuna.

En el condado de Los Ángeles, más del 40% de los residentes asiáticos han recibido al menos una dosis. Es más del 37% para los residentes blancos, pero para la población negra e hispana, es del 22,7%.

Con información de abc7.com