Inicio EEUU Todos los adultos ya pueden ser vacunados contra Covid-19 en EE. UU.

Todos los adultos ya pueden ser vacunados contra Covid-19 en EE. UU.

0
Todos los adultos ya pueden ser vacunados contra Covid-19 en EE. UU.
Foto: Cortesía

El presidente Joe Biden confirmó este lunes que alcanzó la meta de hacer que todos los adultos del país sean elegibles para recibir la vacuna contra el Covid-19, e instó a la población a recibir las dosis para proteger a la comunidad.

«Amigos, tengo buenas noticias. Todos son elegibles, a partir de hoy, para obtener la vacuna. Tenemos suficientes. Ustedes necesitan estar protegidos, y ustedes necesitan, a su vez, proteger a sus vecinos y a su familia. Así que, por favor, vacúnense», señaló en un video publicado en Twitter.

Las personas mayores de 16 años también serán elegibles sin requisitos de pertenecer a alguna categoría laboral o de salud. Cada estado define el sistema de turnos y normas de residencia.

Hace dos semanas, el mandatario había adelantado la fecha estipulada previamente, ya que estaba fijada para el 1 de mayo. Varios estados ya habían adelantado la fecha y solo quedaban algunos por hacerlo.

Sin embargo desde este lunes, en los 50 estados, más Washington D.C. y Puerto Rico, los adultos pueden obtener un turno sin requisitos de edades, comorbilidades o puestos laborales.

Cada jurisdicción define el sistema de turnos y los requisitos de residencia: hay diferencias entre aquellos que vacunan a cualquier interesado y los que exigen ser vecino de la zona o del estado.

Más de 131 millones de personas, o la mitad de todos los adultos de los Estados Unidos, habían recibido al menos una vacuna hasta el domingo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Alrededor de 84,3 millones de personas se han vacunado completamente.

El aumento de los nuevos casos diarios en el país llevó al consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, a advertir el domingo que el país sigue en una situación «precaria».

No obstante y a pesar del número de contagios y de fallecidos en EE. UU., el país puede celebrar, debido a que en palabras del mismo Biden «hay suficientes vacunas para todos los estadounidenses. Eso es absolutamente indiscutible».